Blogia

JorJBloG

Pasar por encima

¿Qué será eso que me impide abalanzarme sobre lo que quiero sin destrozarlo? ¿Qué será aquello que no me deja poner las cosas como yo quiero que estén? ¿Qué debe de provocar este ahogo de mis palabras en el momento justo en que han de ser pronunciadas?

salgo a buscar las respuestas...

...y vuelvo.

Fondo y forma, pareja de convenencia y tremendamente dificil de conseguir que esté bien avenida. Tan dificil como el ajustar la realidad de cada uno a la del mundo exterior; y ello teniendo en cuenta moralidad, educación, respeto a las ideas de uno mismo...

Hay quienes eligen el camino facil, quienes tienen un objetivo definido, al cual someten todos sus actos. Hay quienes, por ejemplo, desean ante todo estar por encima, pasar por encima. De un modo directo o indirecto. Para ese tipo de personas el mundo es demasiado pequeño, no caben dos demasiado cerca.

Hay quienes por moralidad entienden una colección de sentencias, más o menos larga, que mientras respeten, les exime de todo lo que destrozan para llegar a sus objetivos.

¿Les envidio? ¿Les odio? ¿Acaso hay personas que, sencillamente, deben estar por debajo por mucho que lo intenten? ¿ Es que acaso uno tiene su potencial asignado y no puede aspirar a lo que está por encima?

Yo creo que no, y también creo que las raices de la autoestima de cada uno son parte fundamental del asunto. En cuanto a la forma, todo es cuestión de practicar. Claro que no pienso respetarla cuando se me conduzca a través del engaño o de las palabras envenenadas, con información privilegiada que quizá jamás debieron poseer.

Llevo a gala mi humildad, pero esta pasará a un segundo plano con ciertas personas.

"El puñal ha sido desenvainado"

La idiosincrasia de La Sofi

La idiosincrasia de La Sofi

...y quise a La Sofi, y ahora, simplemente la prefiero muerta.

¿Quién es La Sofi? O debería preguntarme mejor, ¿Qué es La Sofi? Puesto que persona, lo que se dice persona no es. La Sofi es la vanguardia de la autorealidad, es el "estado-del-arte" del amor platónico. Creer en La Sofi es ser diós de tu propia religión. Mantenerla viva: tener el mono de una de las drogas más potentes del mundo e inherente a la raza humana.

La Sofi es traerte al mundo real lo que no son más que ilusiones difuminadas, una broma macabra, un ejercicio de masoquismo, es agua, aire, vida. Es una muerte lenta a base de desengaños y mentiras, colgada de una serie de miradas, de encuentros.

Por ser amor platónico, es "idealizado y sin relación sexual". Hay a quienes si se les pregunta en que desembocó su amor platónico contestan: "...se convirtió en realidad"

Eso no ocurre con La Sofi; La Sofi puede ser amiga del enfermo, íntima del enfermo, pero de ahí no pasa. Con La Sofi no te acuestas, a La Sofi no la besas, en el corazón de La Sofi no estarás jamás. Porque es perfecta hasta en sus defectos, porque te desprecia, porque te ignora; y por cada indiferencia, una razón más para acudir a los sueños a por más dosis de su realidad.

Desear a La Sofi es un cuento adolescente, el producto de una mente por madurar. Es una tragedia, que se vive como un melodrama y el resto ve como una patética comedia, de aun más triste protagonista. Un cancer de la personalidad, la cual está embarazada de un feto hostil, que no nacerá nunca y acabará matando a su madre.

La Sofi encarna a alguna muchacha, inocente del todo, culpable por nada. A la que le ha tocado; y ha sido tocada, por la desgracia de tener que soportar el pesar de otro, y a veces incluso su vergüenza.

Ahora te quiero muerta, porque incluso a mí me superas, porque te he creado, porque te me vas de las manos. Te quiero muerta para poder vivir de verdad y no inmerso en mi obra. Te quiero muerta para que no me controles, para que no me domines, para ser libre. Te quiero muerta para que no ocupes a nadie...

Yo tan sólo, quiero que dejes de ser sueño, para ser verdad.

¡All that Jazz!

El jazz no es un tipo de música, es un estado de ánimo. Al tiempo absorbente de tu atención como potenciador de sentimientos e imaginación. Se convierte en el alma indiscutible cuando suena, ya sea en directo o a través de reproductores; que dicho sea de paso, si el formato es vinilo, el efecto es, si cabe, más sublime aún.

¿Verdad Diana? (pronunciese Daiana please)

Y pasearemos por Windy City en invierno, buscando el calor de un local poco después de comer. Con paredes de ladrillo desnudo forradas con instantaneas del pasado en blanco y negro. Y en una mesita de madera, con sillas y lamparita al más puro estilo cabaretero, pasaremos las horas hablando, mirándonos, escuchando...

Nos diremos de todo, preludio de eso que tu y yo sabemos. Pero las palabras fluyen ahora que tienen el estímulo perfecto, porque, el después, es terreno de la pasión desatada. Ahora toca deshinibición y copichuelas, quizá algún bailoteo, probablemente algún morreo y seguro que muchas mentiras. De esas que me gustan, que me hacen quererte cada día más. Las que han ilvanado tu imagen a una cuerda de este contrabajo, a una tecla de ese piano.

Te irás para volver, y en tu ausencia quedará tu música. Que compartiré con todo el que esté dispuesto a amarla en condiciones. Como te mereces, como me amaste a mí, como merezco ser amado ahora... Y ese jazz tuyo, que tan capaz es de hacerme llorar, se reira de ti, y de mi. Mutará en acordes de comedia poniendo nuestra historia en el estante de los recuerdos que han de ser recordados con orgullo y cierta melancolía.

Supongo que por el hecho de que la música sea depositaria de nuestras más hondas confidencias, capaz del consuelo, manifiesto de la alegría y representante de la belleza; por estas y muchas otras razones, la música no tiene espacio propio en este blog. Tendrá que ver también con esa visión personal que tengo de la misma. Que huye de fechas, de biografias pormenorizadas, de análisis exhautivos de obras... y se centra por el contrario en la expresión, en el modo en el que se comunica el autor, en como nos hace sentir.

El verdadero jazz, al que tengo (todo hay que decirlo) poco cultivado, hace que recuerde todo esto. No dejaremos que la banda de Woody pase de nuevo por aqui sin que cuente con nuestra presencia...

23 y medio... y un poquito más

Un poco más de la mitad de este año de mi vida. 23 años cumplidos el día 23 y con mi onomástica también en 23. Y nos preguntamos: ¿alguna señal? ¿algun milagrito? ¿algo que señale este año de mi vida por encima de los anteriores? No, no las hay.

Hay esperanza e ilusión. Puestas al servicio de un supuesto esfuerzo constante y lento que quizá en algún futuro provoque cambios espectaculares. O como dicen los que escriben sobre la suerte: para que la diosa fortuna te toque con su varita tendrás que ponerte en disposición de que así lo haga al menos (no esconderte para evitarla) Vamos, que al final los milagritos no lo son tanto.

También es verdad que al paso que vamos, dificil será que me tome por milagro algo que lo sea. Porque a fuerza de imaginar uno se cura de espanto. ¿Que la vida sigue sorprendiendo? No lo dudo, lo compruebo casi cada día, al rato por supuesto (yo y mi ser de efectos retardados) Pero, ¿cómo librarse de ese velo tan atractivo, que crea ante mis cinco sentidos una pantalla que no me deja disfrutar?

A veces la venzó, puedo ver más allá de mis narices. Es entonces cuando existe un caldo de cultivo para esas perlas de felicidad que nos va dejando la vida. Es entonces cuando sé, mientrás lo estoy viviendo, que ese instante de mi vida será recordado con un cariño especial; es como sentir melancolía del presente, de lo que sientes en ese justo momento. Es maravilloso verificar la existencia de circulos viciosas ascendentes en terminos de felicidad, y uno de ellos es ese que he descrito.

El caminito de baldosas amarillas pasa por todos esos anticiclones emocionales... ¡Chasquea tres veces tus zapatos! 

El Yo de Jorj

¡Sita Castañatas, sita Castañatas!

Dime Jorj.

mmm..., eee..., aaammm...,

¿Si Jorj?

Tengo un problema con alguien sita Castañatas.

¿Tu? ¿Y con quien ibas tu a tener un problema?

Mmm..., pues con..., con mi yo, sita Castañatas.

¿¡Con tu yo!? ¿Querrás decir que tienes tú un problema? Uno personal. ¿No?

No sita Castañatas. Sólo con mi yo. No..., no conmigo mismo así en general, sino sólo con mi yo.

¿Pero como iba a ser eso Jorj?

Pues..., es que mi yo..., mi yo no me deja avanzar...

¿¡Que tu yo qué!?

No me deja avanzar sita Castañatas.

Pero vamos a ver Jorj: tu yo es Jorj como Jorj es yo, ¡digo tu!, tu yo. Quiero decir; que serás tú quien, a tí mismo, no te dejas avanzar.

No sita Castañatas, es mi yo. Yo quiero avanzar, quicir, Jorj quiere avanzar, pero su yo no le deja.

¡Esto es un Jorj! ¡¡Digo un yo!! ¡¡¡Digo un lío!!! No se que hacer con mi yo. ¡Digo con tu tu! ¡¡Digo con yo yo!! En fin, que no se.

Es un poco complejo sí. Pero es muy cierto sita Castañatas.

Yo..., creo que yo ¡vamos!

Uuy sita Castañatas. ¿No tendrá usted problemas con su yo también?

No se Jorj, es todo muy complejo Jorj, no se que decirte Jorj... Yo...

Scoop

En la segunda parada en Londres de Allen, cambiamos el tono del drama por el de la comedia; y sin embargo se mantiene en el entorno de la alta sociedad. Un hecho curioso que contrasta con la mayoría de sus películas de Manhattan, donde los protagonistas eran mucho más "de la calle"

Sí hay similitudes con muchos de sus filmes en Nueva York, como una recopilación de líneas argumentales de sus diversas comedias. Resulta por tanto a la par divertida como previsible, con las típicas referencias del humor de Woody pero cambios de decorado. Así, vuelven los ilusionistas, los crímenes imposibles y los malentendidos delirantes.

No es de las mejores ni mucho menos, pero podemos volver a ver a Woody en la gran pantalla, Scarlett, más adorable y más comedida que en "Match Point" (salvo la escena de la piscina), y el resto del reparto también lo hace bastante bien; incluyendo a los dobladores al castellano que dan muchísima personalidad.

El final me decepcionó un poco, el desenlace de la trama acaba siendo más sencillo de lo que el nudo promete. Compensa por otro lado la adaptación del Lago de los cisnes como banda sonora y un giño al final memorable. En suma, noventa minutos muy amenos, y una película genial para ver con amigos.

The Güten Rollit Miusik

Así es!!! La música del buen rollito. Denominación que se me ocurrió hace un par de meses mientras descansaba de otra convocatoria de "esas"

¿Los culpables?

Supertramp.

Y es que el nene, no sólo encuentra accidentalmente discos de epocas pasadas, si no que también le da por comprarlos. En concreto el recopilatorio de Supertramp "Retrospectacle" En años más mozos fui del mismo modo víctima de ABBA, BeeGees y The Beatles... la enfermedad continua. En esta ocasión había algo especial, y aunque reconozco que pudo estar probocado por demás aspectos de mi vida en ese momento, experimenté muy claramente la sensación del vaso medio lleno, de la buena cara, del riete de ti mismo y del camino que queda por andar.

La sucesión de las canciones, la busqueda de lo poco que siempre hay de bueno en lo negativo, aunque sea sólo como escusa de unas risas... en definitiva: el buen rollito.

Esta noche tocará brindar por el buen rollito.

Lista de producción (I)

-   Tu-444:   Prototipo de "bussiness jet" supersónico y transoceánico

-   Lancair IV-P:   Avioneta en kit de altas prestaciones

-   Vickers Super-VC-10*:   Revisión del reactor de largo alcance 

Copying Beethoven

Empezar la sección con una película precisamente de uno de los inspiradores de este blog... Muy especial.

No es una biografía de Beethoven como pudo ser "Amor Inmortal" (título en castellano) protagonizada por Gary Oldman; y por hacer una comparación inmediata con aquella película, Gary Oldman era más Beethoven, mientras que Ed Harris es más Ed Harris. Supongo que tendrá que ver con la diferente aparición del personaje en las carreras de cada uno.

Lo que me quedó claro es que "Copying Beethoven" es una auténtica visión particular del músico, y aquellos que buscasen reproducciones fidedignias de su biografía pueden haberse llevado un gran chasco. El film empieza cuatro días antes del estreno de la Novena Sinfonía en Viena y termina (y empieza) con la muerte del compositor. La Novena es el centro tanto de metraje como de argumento y las secuencias de su estreno ocuparán facil una decena de minutos. Se repasan todos sus movimientos y están, a mi modo de ver, bastante bien conectados.

Ed y Diane Kruger están soberbios; matices aparte por la visión que cada uno tenga de Ludwig. Y ello deposita quizá más mérito en la Kruger, porque le da la réplica al Harris de una manera contundente.

Es ante todo creo, una demostración del amor a la música, tanto por parte del equipo creador de la película como por la imagen que dan los personajes. Entra más a valorar la significación del autor con su creación que a despejar misterios de la vida de este último. Puede que fuese ese ambiente que crea la directora Agnieszka Holland, lo que hizo (unido a los poquitos que estabamos en el cine cuando la fui a ver) que absolutamente nadie se levantara de su butaca hasta que se desenrrollo la cinta del proyector. Perdonados quedan por tanto los errores que se le pudieran achacar por cosas que tienen más que ver con la parte técnica que la artística.

La Caida de Noviembre

Noviembre se esconde antes, noviembre alumbra menos. Y aunque tenga herramientas más que suficientes para no sucumbir al engaño... me dejo llevar; caigo una y otra vez, una y otra vez. ¿Placer? pero barato. ¿Sentimiento? ninguno. ¿Esperanza? la justa para sobrevivir, para tirar del carro que me lleva a un destino decente para los demas y traidor para mí.

La soledad te reafirma, tanto en tus singularidades como en las más oscuras de tus bajezas. Y vuelve estas últimas sumamente tentadoras. Lo suficiente para que te mantengan atrapado; no podrás alejarte mucho muchacho, saben tan bien como tu mismo que son lo único seguro en estos momentos. Podrá ser y es mayor la fuerza de los sueños, pero me han acostumbrado a contemplarlos como a los hilillos que desprende el incienso candente; intensos y luminosos al principio, de ascenso armonioso y decidido... y de bello, cruel e irreversible desvanecimiento final.

Noviembre a revelado a los fantasmas, que nunca del todo se fueron de mi vida como nunca del todo han estado vivos o muertos. Vienen los fantasmas con mensajes de soledad. Vienen los fantasmas con predicicones de fracaso. Vienen y me atormentan en el sueño y en la lucidez, a veces regalandome visiones imposibles para luego dejarme alto sobre el vacio y sin red.

Hoy sentí de repente que no había aprendido nada, que todo volvía a oscuros tiempos en los que estaba atado de pies y manos. No puedo más con esta sensación de impotencia, de descontrol sobre mi mismo, no puedo contra esas ganas de mi cabeza de marchar lejos y a su antojo ante el mínimo de los estímulos.

Noviembre de derrumba y caen con él, el control y las promesas. Noviembre colapsa sobre si mismo y promete no dejar supervivientes.

¿Es tan difícil la amistad?

Curiosa pregunta si, o puede que para algunos no tanto. Yo me la planteo con cierta sensación de culpabilidad. Y es que hay que reconocerlo, lo de egoista de mi tiempo es algo que empieza a cuadrar con bastante exactitud. Y lo mismo también... si, puede que también ese orgullo mio tan maltrecho y sin función de autoinflado.

Pero no nos andemos demasiado por las ramas, ¡Ellos también tienen culpa! ¡Sí! ¡Ellos! Es interesante como me enervo y me altero cuando escribo tantas exclamaciones, será porque pienso en mi mismo recitando esas palabras, las exclamo, !las grito¡ Y conforme más enfasis le pongo a mis chillidos en la imaginación, menos objetos racionales me quedan que sustenten la actitud. Quien lo hace es la rabia, si, la rabia. Porque pìenso que no se enteran, que no me entienden ni quieren entenderme. O si me entienden y no me ayudan.... o ya se han cansado de ayudarme.

Son las consecuencias de una noche más en soledad, de un vasito de vino, de que entre una pareja enamorada en la habitación de enfrente y se cierre la puerta detrás. El pasillo vomita el desengaño, en la penumbra, mi puerta entornada y yo, asomado, nadie más. Nadie más. 

Lista de producción (I)

No por orden de salida de fábrica

 

001 Squirrel indoor básico

002 Twin Squirrel, variación sobre el Squirrel outdoor avanzado con doble fuselaje y motor

003 Squirrel Derivado, prueba de estructuras gruesas...

004 PennyPlane ADV ER, se le impuso simetría en el plano longitudinal sobre el plano original

005 Squirrel ADV outdoor

006 ---

007 PennyPlane, según planos

008 ---

009 PennyPlane ADV, el breve 

Cuando eres indiferente a la vida

Una vez leí o me dijeron, ya no recuerdo muy bien, que la relación de un ser humano con el resto se podía dividir en tres aspectos diferenciados: Profesional, o aquello a lo que te dedicas para servir a los demás; Social, englobando amistades; y Sentimental, o relación privada de pareja. Y recuerdo sobretodo una sentencia al respecto de dichos aspectos: "Es realmente difícil, por no decir imposible, que durante un periodo razonablemente largo de tiempo, se encuentre uno colmado y satisfecho en los tres ámbitos de la vida" Podríamos decir que tal aseveración se ajusta a una especie de "Ley de Compensación Universal" Ley, bajo la que todos nos encontramos, y que administra suerte y mal fario, no al azar, si no repartiéndola de un modo balanceado.

"Afortunado en el juego desafortunado en amores", "No hay mal que por bien no venga", "Feo de pequeño, guapo de mayor", "Belleza interior + Belleza exterior = cte" y tantas y tantas otras.

El refranero popular...

En busca de tiempo y financiación: Normandie 1:100

Están los planos a 1:100, un bote de barniz para madera y alguna que otra herramienta; nada más. El proyecto está estancado principalmente por la falta de tiempo para organizar la construcción y una fuente de financiación que asegure su culminación.

Otra gran barrera es la falta de definición de materiales para el casco y la estructura principal. Se está intentando resolver el modelo a base de madera y quizá alguna pieza metálica para la quilla. La fibra de vidrio se está tratando de evitar por el poco conocimiento, práctica y elevado precio.

Se aceptan tormentas de ideas.

EC-TAJO

Es la matrícula que acompaña a todas las producciones de dos jovenes promesas del mundo aeronáutico. Con centros de producción en Aluche y Las Rozas, ha comenzado a andar (y volar de vez en cuando) basándose en el modelo "Squirrel" de motor a goma.

A corto plazo no se prevee salir del campo de los modelos de motor de goma: madera de balsa, papel y poco más.

Manolito, Dexter, Jorg y otros chicos del Mónton

-Prof. Castañatas- Bueno bueno bueno, ya están todos por aqui?

-barullo- 

-Prof. Castañatas- Un poco de orden por favor!!! Vamos a pasar lista: Manolito?

-Manolito- Presente! un placer como siempre.

-Prof. Castañatas- Muy bien Manolito, educado y glamouroso como es habitual en ti. Haciendo migas con gente de toda clase y condición, pero un pijo redomado al fin y al cabo. ¿Pasaste los test de calidad del Real de nuestra amiga Evangelina?

-Manolito- Y con buena nota.

-Prof. Castañatas- Perfecto Manolito, eres un orgullo para nosotros. ¿Dexter?

-Dexter- Le tengo dicho a mi seño, que será dificil que mis elaborados y novedosos avances sean culminados con éxito con tanta interrupción por su parte. ¡Cómo avanzará la aviación sin mi necesaria aportación!

-Prof. Castañatas- Un agonías Dexter, eres un verdadero agonías. La ciencia, seguirá su camino, con o sin tí, lamento decirte.

-Dexter se enfurruña y se va, no sin antes clamar- Si la aeronáutica tiene un diós, ¡Yo soy su profeta!

-Prof. Castañatas- ¿Jorg? ¿No te me habrás asustado con Dexter verdad? (para sí: Como eres tan susceptible)

-Jorg- ¡Qué pasa! que piensa la seño que yo me altero por cualquier cosa?

-Jorg se enfurruña y se va, no sin antes clamar-¡Siempre tratándome como a un niño!

-Manolito, cruzandose pateticamente de piernas y con suficiencia aeronáutica- La verdad. Qué falta de estilo.

to be continued...

Ponzoña y Subliminidad

Otra vez sin dormir por las noches...

Y otra vez atado a las garras de un sexo egoista y envilecente...

Agosto despierta y me tiene agobiado de nuevo, con esa especie de menstruación mental que me ataca. Cuando empiezo a dudar de todo y de todos. Sumamente abatido por la sensación de no ser en estos momentos motivo de orgullo para nadie; sólo alguien de paso, uno más. Y para rematar, por supuesto, las mieles del éxito de los demás se me hacen insoportables; veo en ellos el producto de la más rancia y vituperable soberbia, una soberbia de niño pequeño, de chaval que luce sus juguetes nuevos.

Sublime sin interrupción... Se me hace imposible, en mis aficiones estoy solo, bueno, no del todo (ruido de sms entrante), efectivamente no del todo. Sublime sería escribir la mitad de lo que imagino, aprobar todo lo que estudio y ser amado todo lo que merezco; pero eso nada más que para empezar. Que a mi la soberbia también me infectó a veces.

Too Much Stendhal

Como todo, según se mire. ¿Pero demasiado de qué? ¿Demasiado romanticismo, demasiada esperanza, demasiado... deseo? Pedir demasiado, anhelar algo para lo que no se está preparado. ¿Es demasiado Stendhal hacer fiestas a un éxito? Hasta la fecha, la tónica es sencilla, casi de libro, no hay nada que no haya ya sido contado por otros, escrito por otros: Desear lo que no se tiene mientras la vida te pone otros de sus mejores frutos... y no verlos... y no disfrutarlos... dejarlos pasar. La experiencia me revela que el madurar no consiste en encontrar respuestas si no en dejar de plantearse preguntas; porque no tienen sentido, porque ya pasó su tiempo, porque son vencidas con argumentos que no las responden, y las convierten en papel de fumar.

Demasiado Stendhal, más no en su última página. La de la redención ante la razón, ante la realidad. Una petición de disculpas a quienes ya no contemplan, con ojos y alma vulnerablemente abiertos, caminos demasiado trillados. ¿La última página llega?... Ni siempre ni completa. Habrá que asumir que en realidad tengo para ser feliz, o seguir forzando este curioso devenir de las cosas... seguir siendo falsamente feliz; y aunque falsamente... ¡qué feliz!

Margarita

Entre Sequera y Fresno

Más allá de las montañas, justo al otro lado hacia el norte, existe o al menos existía, una parcelita verde salpicada de arbolitos de hoja caduca (por aquel entonces tan solo arbolitos) y con un estanque en su centro. Claro que a pesar de su aparente bondad, de lo maravilloso de sus vistas y agradable de su clima; guardaba en sus habitantes cualidades mucho menos tranquilas.

El azar quiso que allí me hospedara durante un fin de semana. Y podría afirmar que no fue el azar si no las reglas de la vida o la fortuna, las que hicieron que un par de dias de desconexión se convirtieran en un enlace directo con unos sentimientos hacia una mujer que yo creía caducos. Fuera el resucitar de un fuego desde brasas mal apagadas o simplemente la envidia más pura y llana, el caso es que llevo unos días, que decir que son de los de altibajos sería más bien un eufemismo. Pero si por lo menos lograra reprimir esas sed de masoquismo, de meterme en la boca del lobo por el puro morbo de hacerlo, sobrellevaria mejor la situación.

Demasiado romanticismo y demasiada poca realidad, demasiado Stendhal dicen... ¿Donde deja todo de ser una forma más de vivir y se convierte en una patología?

Entre Sequera y Fresno habita, muy de vez en cuando, una persona, a la vez chiquilla y a la vez aprendiz de bruja. Poca docta en magia negra y casi totalmente ignorante en la buena. Chavala no mu traviesa y algo irresponsable. De la que dicen tiene un algo de lo que todos pican, pero... ¿picar dos veces?

Entre Sequera y Fresno hay un lugar donde me obligaron a mirar al pasado. Y lo que me ha reportado no ha sido de provecho, lagrimas sin sentido y autocritica.

Espero se imponga el deber por encima de esto, espero sea el ultimo revulsivo para desbandar unos particulares pajaros de la cabeza que no me hacen ningun bien; y hasta entonces: como me jode perder, otra vez.

Comeajos 

En busca de la pelusa perdida

La vida secreta de las hadas, la educacion de las pelusas... en ocasiones la casualidad hace que todo tenga su relación. El día que has tenido, lo que has vivido, lo que has contado y al final... una película. De esas a las que te enfrentas sin saber nada a priori. Que te hace sentir bien, te devuelve la ilusión, la imaginación. Pocas veces se siente uno tan animado a buscar su hada. A probar suerte partiendo de un historial en el que sólo existen fracasos. A ser consciente que somos aves de paso, y ante los demás en la mayoría de los casos un paso muy breve que quizás mereciera más atención de la que se presta.

Mi experiencia actual me diría que siempre hay lugar para los remordimientos, para el arrepentimiento; en cualquier aspecto de la vida y para problemas, desde los más nimios, a los fatales. Friamente me inclinaría a decir que me queda mucho por aprender y descubrir; que la impaciencia es lo que se está cargando todos los visos de felicidad en el sentido en el que la ansio, y que eso mismo no me hace ver otras cosas por las que algunos tocarían madera.

Pero al final siempre tendré esta barrita vertical que precede a todo lo que escribo, deseando que le de motivos para avanzar. Y resulta que el discurrir de mi vida hace que casi nunca halla razones para su quietud. A la postre siempre hay algo por lo que sentirse orgulloso

Álabe