Blogia
JorJBloG

Pasar por encima

¿Qué será eso que me impide abalanzarme sobre lo que quiero sin destrozarlo? ¿Qué será aquello que no me deja poner las cosas como yo quiero que estén? ¿Qué debe de provocar este ahogo de mis palabras en el momento justo en que han de ser pronunciadas?

salgo a buscar las respuestas...

...y vuelvo.

Fondo y forma, pareja de convenencia y tremendamente dificil de conseguir que esté bien avenida. Tan dificil como el ajustar la realidad de cada uno a la del mundo exterior; y ello teniendo en cuenta moralidad, educación, respeto a las ideas de uno mismo...

Hay quienes eligen el camino facil, quienes tienen un objetivo definido, al cual someten todos sus actos. Hay quienes, por ejemplo, desean ante todo estar por encima, pasar por encima. De un modo directo o indirecto. Para ese tipo de personas el mundo es demasiado pequeño, no caben dos demasiado cerca.

Hay quienes por moralidad entienden una colección de sentencias, más o menos larga, que mientras respeten, les exime de todo lo que destrozan para llegar a sus objetivos.

¿Les envidio? ¿Les odio? ¿Acaso hay personas que, sencillamente, deben estar por debajo por mucho que lo intenten? ¿ Es que acaso uno tiene su potencial asignado y no puede aspirar a lo que está por encima?

Yo creo que no, y también creo que las raices de la autoestima de cada uno son parte fundamental del asunto. En cuanto a la forma, todo es cuestión de practicar. Claro que no pienso respetarla cuando se me conduzca a través del engaño o de las palabras envenenadas, con información privilegiada que quizá jamás debieron poseer.

Llevo a gala mi humildad, pero esta pasará a un segundo plano con ciertas personas.

"El puñal ha sido desenvainado"

2 comentarios

Deadpool -

Bien has terminado...
Ahora falta que expliques a que te refieres, creo que me he perdido algo (para variar)

Deadpool -

Termina el maldito articulo!
1 semana para escribirlo! NO eres un blogger en condiciones maldita sea! ;)