Blogia

JorJBloG

Una liebre a perseguir

Parece ser que acabo de crear mi liebre particular en esa carrera de obstáculos en que se han convertido mis estudios. Porque aunque completamente irracional, y hasta despreciable, un pavoroso sentimiento mezcla de envidia y culpabilidad me invadió al ver su último aprobado. Y ahora, al mirar a septiembre, creo que no puedo, que no soy capaz. Pienso en ella como mi más acerrimo rival. No es competencia por un mejor expediente, no es cuestion de orgullo por creerme más valido. Es simplemente rabia. Muy intensa, por haberse certificado el hecho de que no tengo oportunidad de ser alguien en su vida, por contemplar su exito sin mi, porque no tengo oportunidad ni siquiera de felicitar sus resultados.

Empiezo a pensar en que quizá me sea beneficioso, que puede que sea el revulsivo que me falta, el espaldarazo definitivo. Imagino como será el curso que viene, como será volver a encontrarla en los pasillos. Me pregunto si serán sus ojos capaces ahora de cruzarse con los mios y que no sea por casualidad. Me abate muchisimo el casi convencimiento que tengo de que jamás la conoceré más de lo que la conozco ahora; y para colmo aun me queda contemplarla por los pasillos de ese lugar que compartimos de septiembre a junio... hasta verla terminar.

Ojala me de fuerzas.

 Flaperón

Golpe de efecto

Tras el impresionante afianzamiento comercial e industrial de Airbus, parece que vienen tiempos delicados. Pero, en mi modesta opinión de aficionado a la aeronáutica, creo que es una oportunidad, un cambio de tendencia en el desarrollo del transporte comercial.

Al tiempo que Airbus concentraba sus esfuerzos en el desarrollo del 380 y derivados menores de las familias ya en producción; en Boeing parecía que no paraban de dar palos de ciego. Tras evaluar la respuesta al 380 y descartarla pusieron sobre la mesa el diseño del sorprendente Sonic Cruiser. Un hecho que emocionó a los amantes de la aeronáutica, parecía por fin llegar una nueva revolución. Pero el transporte aereo no es capaz de soportar grandes riesgos. La intervención estatal casi ha desaparecido en el ambito de las compañias aereas y se mantiene muy restringido por los presuspuestos nacionales en el industrial. El resultado fue nuevamente el rechazo de la soluciñon imaginativa.

Hay quienes piensan, por otro lado, que el Sonic Cruiser fue una cortina de humo para cubrir el desarrollo del 7E7-787. El objeto sería: hacer creer que iban a dejarse los cuartos en una avión revolucionario (cosa que se sabe no suele tener exito y en todo caso dura una eternidad) para enfriar los animos de su principal competidor.

Airbus respondió al 787 con un lifting del 330... y se quedaron cortos. Parece ser que mensopreciaron al rival. Airbus que llegó a la cumbre por la introduccion a gran escala de la alta tecnología y materiales compuestos en sus aparatos, a perdido el servicio justo de la misma manera.

Y digo perder el servicio porque parece que con los problemas en la puesta a punto del 380 y la carrera que se están dando con el 350bis o 370 o 3vete-tu-a-saber0 no es que la imagen ofrecida sea muy solida.

Álabe 

¿Quién pide el placer primero?

El genial tema musical señala el corazón, pero yo tiendo a pensar que hacen más los condicionantes sociales y el instinto. Si droga es todo aquello que crea adicció, el sexo debería ser tratado como tal. Se podría decir que la vida del hombre es su cúmuo de adicciones (en mayor o menor medida) ¿Y el sexo como droga? pues mortal no es, pero si disipativa. Tiene el poder de abstraerte de cualquier otro asunto y pone en marcha todos los mecanismos de indole animal que persisten en nosotros. Se pierde parte de la razón.

El corazón no pide el placer el primero, ansia ser correspondido. El morbo si fomenta el deseo del placer. La pregunta sería: ¿qué es lo provoca el morbo? ¿que hace que cierta persona, y no otra nos de morbo? En muchos casos es esta atracción la que hace nacer una relación personal (y no porque empiece por la cama) Por mi experiencia diría que una parcela más del clasico "para gustos colores" pero en la atracción de una persona por otra hay algo más que canones sociales y / o de belleza, y mucho de la experiencia personal de cada uno y hasta de lo que intuye de esa otra persona por lo poco o mucho que intuye de sus rasgos.

Muchos han llegado a pronunciarse en el tema de la atracción aludiendo a fenomenos hormonales o sensoriales (como el olor corporal) Sin embargo creo que en este campo la cabeza tiene mucho que decir...

Fenestrón

 

El asalto de la envidia

Todavía no sé si se puede clasificar exclusivamente como envidia. No sé si es sólo el no haber alcanzado mis espectativas en el examen o que "ella" me halla superado. Es curioso cuanto menos; que tales sentimientos te desborden de una manera tan basta. Comprender que actuas como una persona despreciable, irracional, como un niño teniendo una rabieta. Y aun así te desborda. Al final, no es más que una prolongación del tema de siempre. Una que no te hace caso, de la que te gustaría ser razón de su gracia y deja patente que eres más que prescindible. "La mujer amada siempre tiene exito" dijo alguien una vez. No es amor, y no podría decir mucho acerca de su mucho o poco exito. Pero de momento es la que toca, en la que piensas por defecto, cuyo nombre buscas en las listas. Y al final será otro recuerdo, otra anécdota y como mucho, un vuelco de estomago al verla en lo sucesivo. Time will tell.

 Flaperón

Más allá de la Novena

Otro blog ha sido creado, ¡que novedad! En estas primeras lineas sólo saludar a quienes por algún casual se topen con este hueco de la red; y por lo demás aventurar (aunque viniendo de su creador puede no ser muy objetivo) una muy buena salud y critica a la criatura. Parte de mi pequeña aportacion, de ese granito de arena, que como artista aficionado, quiero dedicar a todos los caminos de inspiracion que parten de la Composición entre Composiciones.

Un saludo a todos,

el padre de la criatura