Blogia
JorJBloG

Golpe de efecto

Tras el impresionante afianzamiento comercial e industrial de Airbus, parece que vienen tiempos delicados. Pero, en mi modesta opinión de aficionado a la aeronáutica, creo que es una oportunidad, un cambio de tendencia en el desarrollo del transporte comercial.

Al tiempo que Airbus concentraba sus esfuerzos en el desarrollo del 380 y derivados menores de las familias ya en producción; en Boeing parecía que no paraban de dar palos de ciego. Tras evaluar la respuesta al 380 y descartarla pusieron sobre la mesa el diseño del sorprendente Sonic Cruiser. Un hecho que emocionó a los amantes de la aeronáutica, parecía por fin llegar una nueva revolución. Pero el transporte aereo no es capaz de soportar grandes riesgos. La intervención estatal casi ha desaparecido en el ambito de las compañias aereas y se mantiene muy restringido por los presuspuestos nacionales en el industrial. El resultado fue nuevamente el rechazo de la soluciñon imaginativa.

Hay quienes piensan, por otro lado, que el Sonic Cruiser fue una cortina de humo para cubrir el desarrollo del 7E7-787. El objeto sería: hacer creer que iban a dejarse los cuartos en una avión revolucionario (cosa que se sabe no suele tener exito y en todo caso dura una eternidad) para enfriar los animos de su principal competidor.

Airbus respondió al 787 con un lifting del 330... y se quedaron cortos. Parece ser que mensopreciaron al rival. Airbus que llegó a la cumbre por la introduccion a gran escala de la alta tecnología y materiales compuestos en sus aparatos, a perdido el servicio justo de la misma manera.

Y digo perder el servicio porque parece que con los problemas en la puesta a punto del 380 y la carrera que se están dando con el 350bis o 370 o 3vete-tu-a-saber0 no es que la imagen ofrecida sea muy solida.

Álabe 

0 comentarios