Blogia
JorJBloG

Ratatouille

Ratatouille

¡Los del flexo vuelven a la carga! Y yo por mi parte lo recalco, porque depués de todas las incertidumbres que deparaba el idilio Disney - Pixar, creí hasta que empezó la película que se trataba de una creación de la empresa del ratón. Lo que tiene ser distribuidora, que pones el dichoso castillito, y como ya estamos contaminados de pequeños, pues caemos en la trampa.

De un ratón va la peli, el de la foto, no el otro. El film me gustó, entretiene, y me pareció más cargado de acción que otras creaciones de Pixar: mucha persecución, cámaras vertiginosas... Algunas escenas, sobretodo del decorado, van un poquito más allá en lo referente a los logros de la animación por ordenador. Las hay que sorprender por su realismo, y las que enamoran por ese tono, tan de cuento, tan... de mundo ideal que saben darle.

Quizá sea digno de comentar la existencia, o no, de un guiño al chauvinismo ese tan particular de nuestros vecinos del norte. ¿Ratas aspirantes a chefs? ¿O es un guiño a la distribuidora? "¡Mirad lo que sabe hacer nuestro ratón!"

Para acabar dos apuntes. Uno a la banda sonora, que aunque no original del todo (¿se ha visto peli en París que no tenga "esas" canciones de siempre?) me pareció buena. Y el segundo, a cierto toque de moralina. Uno que también detecté en Cars. Ese mensaje que previene contra la ambición extrema, que aconseja conformarse con menos, que antepone el buen rollito a la lucha por un objetivo que puede no dar la felicidad... ¿Demasiada diarrea mental para una de dibus? ... Quizá, no pueda haber largometraje de dibus sin mensajito a los peques. "¡Pixar sí se acuerda de los niños!"

P.D. La anciana del principio es la hermana del viejo del corto de la partida de ajedrez.

P.D. El corto habitual del principio tiene su gracia.

0 comentarios