Blogia
JorJBloG

There and Back Again

There and Back Again

Los círculos se cierran, todo vuelve. Hagas lo que hagas, empiezas a regresar desde el mismo momento en el que partes. Y todo te suena, todo te parece... familiar.

Los mismos errores.

¿Es que hay algo en la personalidad de cada uno, tan arraigado, que es imposible de cambiar? La experiencia me demuestra algo así. Intentas que lo nuevo te salga mejor, aplicar tu experiencia, tus viviencias. Pero al final el viaje es el mismo. Te ha aportado razones para escribir, temas de conversación, supuesto bagaje personal. Y resulta que estás igual, o al menos, eso parece.

Los círculos se cierran, pero el punto de vista cambia. Y el punto de vista, el color del cristal, el ángulo... a veces, lo son todo. Puede que repitamos caminos trillados, que sólo demos vueltas alrededor de un centro que somos nosotros; lo que sea que tenemos de único y original. Tal vez el camino consiste en hacer la mejor versión de nosotros mismos; en pulirse indefinidamente. Aunque halla quienes se dediquen a hacerse fotocopias de otros; hay que ser valiente, aceptar el reto ¿no?

Qué grato es sentir la arena bajo la planta de los pies. Cuánta gratitud, cuando llegan los malos momentos para pasar unos días con nosotros, y hay una mano fiel a la que agarrarnos. Manos distintas y cambiantes. Vienen y van como nosotros en el camino. Hoy unas, mañana otras. Hay manos que se dejan sentir, que animan; otras no se dejan ver, pero están en las palabras, en las miradas. Manos que se fueron...

Echo de menos muchas cosas, tus abrazos, tus tobitas, los paseos interminables; echo de menos ir de la mano. Si los círculos se cierran puede que tenga oportunidad otra vez de disfrutarlos, de no caer en los mismos errores. Puede que un día las cosas salgan bien, así, sin más. No sé muchas cosas, y algunas de las que estaba seguro me han dado la espalda. Pero quiero aprender, de verdad que quiero. Enséñame, por favor, una dirección, una senda. Muéstrame un camino en el que vea los pasos de hoy y los objetivos del mañana; sin que ambos se mezclen, sin que se estorben. Te pediré entonces, si quieres tú, andar conmigo.

5 comentarios

ricardo -

¿Qué coños ha pasado con Doña Ruperta? El comentario estaba bastante gracioso (sobre todo sobre lo despreciable de los navales... XD)

La U -

Por cierto! tu avatar me da miedo....

La U -

Esto.....repasa la conjugación del verbo haber (el subjuntivo básicamente) :þ

Deadpool -

Me ha gustado el artículo, aun siendo las horas que son y que aun me queden al menos un par mas por hoy siempre es agradable hacer un descanso y encontrarme con algun artículo melancólico de los tuyos.

ricardo -

Es bueno que las vidas tengan varios círculos...

(De Stendhal a Nietzsche, en la variedad está el gusto)