Blogia
JorJBloG

El lado oscuro de la felicidad

La senda de la felicidad es un camino más facil del que nunca hasta la fecha hubiera podido imaginar. Es un trayecto tal, que para recorrerlo se necesita de importantes cantidades de realidad, litros de perseverancia y pizcas de optimismo.

La felicidad que se vende en el cine, en los escaparates y en la calle, está viciada de intereses que van más allá de lo que el individuo puede necesitar. Es felicidad enlatada que busca conmover, captar la atención y generar envidia. Y es que el orgullo y la vanidad son malas consejeras cuando hablamos de la tarea de "estar bien"

Tan solo la conquista permanente sacia el apetito humano; si la convertimos en una caza de lo material acabaremos, muy probablemente, sin valores ya sea en la indigencia o en la opulencia; si lo interpretamos como una escalada en lo social, quizá nos olvidemos de nosotros por ser lo que quieren los demás; si ansiamos el poder por encima de todo, este se encargará de corrompernos.

Aparece por tanto como solución el tender hacia la conquista de las pequeñas cosas, de lo facil, lo que posibilita que estemos donde estemos y seamos quien seamos nos hace sentirnos útiles, necesarios, queridos. La dificultad estribará en no sucumbir en demasía a lo que la falsa felicidad promete; puesto que lo único que otorga es un pozo de sueños y el amor al vicio.

6 comentarios

Deadpool -

Puede serlo si disfrutas de ello, nadie ha dicho aqui que no pueda serlo, es mas hay que darla por incluida en la lista ;)

Edu -

Cada vez me doy más cuenta de que la literatura no debe ser una vía de escape.

Jorj -

Supongo que tb supone un esfuerzo dejar un comentario... jejeje Mi público parece querer otras cosas.

Deadpool -

Menos mal que contesta alguien... tio recuerda a la gente que hay nuevos articulos que me estoy sintiendo muy solo aqui eh.

Jorj -

Estoy de acuerdo, pero si lo hubiera expresado como tu no sería yo el que lo hubiese escrito. Es decir, que me va lo de escribir en plan culto jejeje

Deadpool -

Menuda parrafada filosófica cuentas...dejate de lios es mas simple que eso: felicidad es tomar unas cervezas o refrescos con los amigos, disfrutar del aire fresco de un amanecer en pleno verano, dormir en el suelo por no tener otro sitio levantarte dolorido y decir !estoy valdao pero me lo he pasado de puta madre!, tener a una persona siempre a tu lado que te diga lo mucho que vales y te recuerde que jamas hay que rendirse, aprobar un cuatrimestre entero haciendo reclamaciones de los examenes y que eso te deje via libre para acabar la carrera...

Podría continuar pero sin lugar a dudas, la felicidad es saber reconocer la vida en cada sorbo de aire.