Blogia
JorJBloG

¿Quién pide el placer primero?

El genial tema musical señala el corazón, pero yo tiendo a pensar que hacen más los condicionantes sociales y el instinto. Si droga es todo aquello que crea adicció, el sexo debería ser tratado como tal. Se podría decir que la vida del hombre es su cúmuo de adicciones (en mayor o menor medida) ¿Y el sexo como droga? pues mortal no es, pero si disipativa. Tiene el poder de abstraerte de cualquier otro asunto y pone en marcha todos los mecanismos de indole animal que persisten en nosotros. Se pierde parte de la razón.

El corazón no pide el placer el primero, ansia ser correspondido. El morbo si fomenta el deseo del placer. La pregunta sería: ¿qué es lo provoca el morbo? ¿que hace que cierta persona, y no otra nos de morbo? En muchos casos es esta atracción la que hace nacer una relación personal (y no porque empiece por la cama) Por mi experiencia diría que una parcela más del clasico "para gustos colores" pero en la atracción de una persona por otra hay algo más que canones sociales y / o de belleza, y mucho de la experiencia personal de cada uno y hasta de lo que intuye de esa otra persona por lo poco o mucho que intuye de sus rasgos.

Muchos han llegado a pronunciarse en el tema de la atracción aludiendo a fenomenos hormonales o sensoriales (como el olor corporal) Sin embargo creo que en este campo la cabeza tiene mucho que decir...

Fenestrón

 

0 comentarios