Blogia
JorJBloG

Día para olvidar

Día para olvidar

Hoy,esas dos imágenes me han revuelto por dentro. Me han entrado ganas de gritar, de maldecir. Tengo todavía sensación de asco, sensación de asco en parte por pertenecer a una especie capaz de infringir tanto dolor a sus semejantes.

 

Rangún, Birmania. Recé para que esta imagen no tuviera una continuación de sangre; fue en vano. Casi no tengo palabras... Un soldado que tiene pinta de ser incluso menor de edad, con un cerebro lavado, y por lo visto una completa ausencia de corazón, apunta fríamente a un periodista que alza las manos estando tumbado exhibiendo su peligrosísimo arma: una cámara. La pluma contra la espada. ¡Qué desastre! Tenían que estar junto a ese hombre de verde todos sus mandos, deberían verlo, como lo vio ese periodista inocente.

La foto puede que se lleve premios, se los merece en mi opinión. Es triste, triste que haya que premiar lo atroz, la tragedia... Aspiro a que la conciencia de los representantes de China y Rusia en el consejo de seguridad de la ONU sean incapaces de dormir. Que se les aparezca esta imagen una y otra vez. Que se den asco a ellos mismos. Por que hubo otro fotógrafo por allí, que con otro arma parecida a la que se rendía en el suelo, condenó para siempre lo que hoy pasa en Birmania. ¿Pena que no sea tan interesante ese régimen militar como el de Saddam, verdad señor Bush?

 

Madrid, España. Días de juicio por el atentado de Vallecas en 1995. Un huérfano a causa del mismo declara ante los jueces. En el banquillo de los acusados una pareja de terroristas. No imagino el odio que pudo llegar a acumular ese pobre ciudadano al ver como esos dos miserables ninguneaban la memoria de su padre haciéndose confidencias e incluso prodigándose muestras de afecto. Se reprimió, y hablando por boca de muchos, les llamó la atención anunciándoles un destino en la cárcel que espero que la justicia esta vez haga realidad.

Fue entonces cuando esas dos personas, casi indignas de ser consideradas como tales, dirigieron la mirada a nuestro héroe nacional de hoy. Eran una miradas vacías, de autómata... se asesinos. Porque estoy seguro de que serían incapaces de llorar la muerte de sus propios padres, puesto que para ellos parece que la vida se desarrolla en un lugar parecido al infierno y están deseosos de que todos lo compartamos. ¿Qué funciona mal para que nuestra sociedad nos muestre monstruos así?

 

Creo que nunca antes en este blog, el título de la sección a la que pertenece este artículo había sonado tan fuerte y con tanta rabia.

1 comentario

MLG -

Lamentable simplemente lamentable. Estoy totalmente de acuerdo. De todas formas, yo no pondría esto en un blog, esto es para animarnos, no para ver la mierda que hay, que a veces con mirar a la cara a mucha gente ya lo vemos