Blogia
JorJBloG

Love's lavour's lost

Love's lavour's lost

Queda mejor en inglés. Al título me refiero claro; por algo se lo pondría "el batido de pera" a una de sus obras. Pero no aparece siglos después como título de uno de mis post porque me la haya leído. Simplemente me vino a la cabeza dicho grupo de palabras en un ataque de autismo, de esos típicos de época post-exámenes.

Al investigar y cerciorarme de que efectivamente pertenecían a una obra dramática, también descubrí que es una de las que merecen mención a parte en el catálogo del escritor inglés, entre otras cosas porque no tiene final feliz. Pero a mí lo que me inspira es esa asociación curiosa trabajo y amor. ¿Cual es la relación? ¿Se trabaja el amor?

Ricardo, y por adelantarme a uno de sus posibles comentarios, aseguraría que se trabaja en la cama (lo diría de una forma mucho más soez por supuesto) Pero es evidente que me refiero al apartado sentimental. Y pienso ahora, ¿no tendrá que ver ese trabajo, y sobretodo al principio, más con la atracción que con la provocación de sentimientos en el prójimo? Pudiera ser, el inexperto Jorj sólo puede hacer conjeturas al respecto.

Trabajos de amor. Me parece hasta gracioso... trabajar el amor, deberes de amor, obligaciones de amor, fases, tiempos, reglas, trucos... ¡Ay! Que va a ser que me estoy rayando otra vez.

Buscando una foto para este escrito me topé con un artículo sobre la mitología vasca en otro blog. Hablaba sobre las "Lamias" (Para el interesado) y contaba la historia de una de ellas con un pastor. Trágica y triste, trataba el desengaño como otras tantas veces, pero con un cambio de personajes y decorado.

A veces me han hablado del amor como una estrategia: una sucesión de ardides sutiles e ingeniosos para hacer caer al ser amado en tus manos, una curiosa partida de cartas donde el que pone primero las suyas boca arriba tiene las de perder. Me han dicho del amor que es algo más práctico que los que viven los héroes y heroínas de los cuentos, menos trascendental y de más satisfacción. Del amor me cuentan que lo que más le da vida es la confianza y la seguridad, que es esquivo si se le busca, inoportunamente apasionado, apasionadamente inoportuno. He escuchado que el amor da vida, que por amor se muere. He leído, he visto, sufrido sus golpes y apenas llegado a acariciar sus frutos.

Me encuentro mejor cuando lo veo por escrito. Puede ser que al final mis trabajos de amor sean en vano, infantiles, idealizados, imposibles... Pero desde luego no son perdidos... pasan a ser prosa poética.

5 comentarios

MLG -

Me cago en Sos... Sugerencias:
1. Las pivas no dan de comer, que las jodan (nunca mejor dicho)
2. Podrías utilizar tu arte para embaucar a más de una, amos digo yo...

Jorj -

¡Era por eso! Vale, soy culpable, me refería a que debía tenerse en cuenta aparte dentro de las COMEDIAS de Shakespeare, porque es una comedia pero no tiene final feliz. Mira que no dejaba de darle vueltas al comentario de ricardo. "Requetegracias"

Adela -

A ti que te gusta Kenneth Branagh, te sugiero que veas su versión de la obra. Cómo convertir a Chespir en un musical de Broadway... Las penas con Gershwin son menos.

Y hombre, eso de que merezca mención porque no tiene final feliz... En fin, Hamlet, Otello, Romeo y Julieta, El Rey Lear, Troilo y Crésida, MacBeth... No es que terminen en un guateque, precisamente.

Jorj -

"Y mejor que escritor, dramaturgo." Ya puestos, mejor le pones verbos a las oraciones.
Dado que eres más dado al "copy-paste" en tu blog que a la creación propia, no andaría requiriendo derechos ni mentando pedanterías.
Dado que eres ricardo (no Ricardo) ¿Para que coño escribo yo esto? ;))

ricardo -

ricardo sólo dice que cuando digas batido de pera tienes que pagar derechos de propiedad intelectual. O por lo menos dar crédito. Y es más bien la pera de los batidos.
Y ya puestos, no entiendo "merecen mención a parte en el catálogo del escritor inglés, entre otras cosas porque no tiene final feliz". Míratelo. Y mejor que escritor, dramaturgo. O autor, que es menos pedante.