Blogia
JorJBloG

Compresión - Descompresión - Tracción

Compresión - Descompresión - Tracción

¿Es el cansancio una muestra del comportamiento a fatiga de nuestro cerebro? ¿Por conexiones nerviosas no vitales que obligamos a repetir hasta la saciedad una y otra vez? Si es que distingue la masa gris entre lo que es vital o no claro.

Puede que no sea el cerebro fisicamente, puede que sea la información que circula por esos caminitos eléctricos del perolo la que trastorne. Por como es en si misma, o por su manera de presentarse. Este continuo ir y venir.

¿Se puede estar cansado de verdad a los 24? Me refiero a cansado en un sentido muy general. Cansado de ese ir y venir, de esa ida y vuelta... del otra vez y siempre lo mismo.

Lo mejor de los últimos 2 días han sido conversaciones intermitentes y el hallazgo de páginas curiosas en internet. El resto, un desastre, amarrado fuertemente a más de dos meses de biblioteca. Sería muy facil dramatizar, ese último punto y seguido predispone a un alud de justificaciones de las cuales casi lo menos importante es si son ciertas o no. Lo desagradable es tener que frenarlas de nuevo. Forman parte del ir y venir. Caminos muy trillados, sendas asfixiantes. ¿Y la suerte? ¿No cultivé lo suficientemente bien esa tierra propicia para los tréboles de cuatro hojas? ¿Cómo lo hacen los demás?

En ocasiones, la electrónica del craneo ejecuta códigos inestables. Acciones y pensamientos que están a la vez hartos y hastiados de la compasión y de la presión. Respuestas y movimientos a los que no se les ha definido o enseñado la virtud del punto medio. Hay momentos en los que parece que una inercia, infinita para mi capacidad, se apodera de toda la energía no dejando más posibilidad que la ida y la vuelta, el ir y venir... así eternamente.

Ya no se trata de descansar descomprimiendo, pues siempre vendrá una tracción detrás. Lo que necesito es un Re-Set.

Felices Vacaciones, para aquellos que así las hayan adquirido.

2 comentarios

Proximo -

Mucho me temo que este año no voy a tener vacaciones. El curro, mudanza (de Barcelona a Mallorca), proyecto... pffff. ¿Cómo se hace el smiley de tic nervioso?

Deadpool -

Bueno viejo, espero que algo de esa rutina y cansancio desapareciera ayer en la "barbacue", aunque si la verdad es que los meses de biblioteca no van bien para la salud. Animo que ya queda menos!