Blogia
JorJBloG

¡All that Jazz!

El jazz no es un tipo de música, es un estado de ánimo. Al tiempo absorbente de tu atención como potenciador de sentimientos e imaginación. Se convierte en el alma indiscutible cuando suena, ya sea en directo o a través de reproductores; que dicho sea de paso, si el formato es vinilo, el efecto es, si cabe, más sublime aún.

¿Verdad Diana? (pronunciese Daiana please)

Y pasearemos por Windy City en invierno, buscando el calor de un local poco después de comer. Con paredes de ladrillo desnudo forradas con instantaneas del pasado en blanco y negro. Y en una mesita de madera, con sillas y lamparita al más puro estilo cabaretero, pasaremos las horas hablando, mirándonos, escuchando...

Nos diremos de todo, preludio de eso que tu y yo sabemos. Pero las palabras fluyen ahora que tienen el estímulo perfecto, porque, el después, es terreno de la pasión desatada. Ahora toca deshinibición y copichuelas, quizá algún bailoteo, probablemente algún morreo y seguro que muchas mentiras. De esas que me gustan, que me hacen quererte cada día más. Las que han ilvanado tu imagen a una cuerda de este contrabajo, a una tecla de ese piano.

Te irás para volver, y en tu ausencia quedará tu música. Que compartiré con todo el que esté dispuesto a amarla en condiciones. Como te mereces, como me amaste a mí, como merezco ser amado ahora... Y ese jazz tuyo, que tan capaz es de hacerme llorar, se reira de ti, y de mi. Mutará en acordes de comedia poniendo nuestra historia en el estante de los recuerdos que han de ser recordados con orgullo y cierta melancolía.

Supongo que por el hecho de que la música sea depositaria de nuestras más hondas confidencias, capaz del consuelo, manifiesto de la alegría y representante de la belleza; por estas y muchas otras razones, la música no tiene espacio propio en este blog. Tendrá que ver también con esa visión personal que tengo de la misma. Que huye de fechas, de biografias pormenorizadas, de análisis exhautivos de obras... y se centra por el contrario en la expresión, en el modo en el que se comunica el autor, en como nos hace sentir.

El verdadero jazz, al que tengo (todo hay que decirlo) poco cultivado, hace que recuerde todo esto. No dejaremos que la banda de Woody pase de nuevo por aqui sin que cuente con nuestra presencia...

2 comentarios

J -

jejeje, sip, humito si, pero nada de tabaco. velitas incienso y derivados...

saludiños!!

DeadPool -

Se agradece leerte despues de un dia agotador. Te falta algo de humo en el ambiente quizas?

Un saludo jefe.