Blogia
JorJBloG

Ante vuestro espejo

Jorge, debería darte todo más igual.

Genial frase ¿verdad? ¡Cuantas veces lo habré oído! Hay diversos modos de presentar la misma idea: el tenso de Jorj, el cítrico de Jordi, el limonero, la Tènsion... so many.

Es cierto, para que negarlo. ¿Achacable a lo poco que sé de la vida? (Comparativamente claro) Pues puede ser que sí, pero que le vamos a hacer. Vengo descubriendo últimamente que la parcela que dedicas a la cultivación de tu "yo" más personal debería ser más bien pequeña, y abierta a la remodelación constante. Las imposiciones a uno mismo son casi peores que las que diriges a los demás, las primeras generan un sentimiento de culpabilidad bastante agudo.

Y quizá ya esté hablando demasiado de mi mismo; y no debería, luego, quizá, doy pie a que se hable de mí y claro, me sienta mal. Curioso el comportamiento humano. Curioso que hable tanto para luego aceptar tan poco el que los demás lo hagan. Bueno, este Blog es una ventana individual mía con cada uno de vosotros, pero una ventana pública (entre vosotros) para vuestros comentarios.

Pero bueno, el tiempo pasa, las experiencias se viven, la vida da vueltas... se cierran círculos. Y es que hay que aceptar que los finales existen, ¡incluso para Tchaikovsky!

Cuando el espejo te devuelve una imagen tan nítida de ti mismo, es difícil cambiar. La imagen se realimenta, puesto que es solamente imagen, no hay nada más en el mensaje. Y al final, ¡Jorge tiene por fin su rol! ¡Con todo lo que lo andaba buscando!; ¡Jorj el tenso! ¡Sir Tensor! ¡El más cítrico entre los limones!... Con lo que siempre me ha gustado a mí el rollito de los títulos nobiliarios y tal.

Mitad ironía, mitad verdad de la buena; no negaré que a veces hasta lo disfruto; sin dejar de decir, que en otras me cuesta ver lo que hay de cierto entre lo mordaz de esa imagen que me ofrecéis.

Los círculos se cierran.

Creo que me habrían recomendado no escribir esto, al final uno vuelve a caer en sus errores favoritos... como llorar "jur jur"; pero esto va de otro rollo. Aunque solamente sea para no quedar de egoísta o egocéntrico, aunque solamente sea para dar a entender, que no justificar, lo que hago o dejo de hacer; que lo de sufrirme o sufrir por mi (de este menos) son sentimientos de los que soy consciente...

Puede que esa imagen de Jorj no sea, ni tan complicada como os llega, ni tan sencilla como la recibo. Algo se ha perdido en la traducción.

9 comentarios

La U -

Uhhmmm. Cristo en los anuncios??? La verdad es que el nombre del bloj suena un poco a secta, ahora que lo pienso...

T. -

Una pregunta al margen ¿Por qué tienes publicidad de Cristo como Anuncios Google?. ¿Es por lo de "próximo amanecer"? ¿Es casualidad?

ricardo -

envarazo

1. golpe dado con una vara.
2. acción de obligar a alguien a ponerse muy derecho.

MLG -

MLG dice: vive y se feliz. Todo lo que no te produzca sensación de felicidad y te haga sentir bien contigo mismo, carece de sentido. Preocuparse por algo de lo que te estas ocupando es ineficiente, y además contraproducente. Tu cabeza necesita relax ademas de estudiar, si no, no descansa. Es como mi teoría del limón (la cual me invento sobre la marcha) Puedes chupar medio limón, pero no eres tan gilipollas de chupar el otro medio, jajaja. Moraleja: ser responsable no esta reñido con divertirse.

La U -

A mí la verdad es que cultivación me suena un poco a vulgarismo(es decir, palabros* que usan los analfabetos, o de cultura reducida). Vaya, que yo diría cultivo. Es como decir andé* en lugar de anduve; está socialmente aceptado, pero rechina en los oídos.
Pero tranquilo, que prefiero quedarme con tu conjugación del verbo acer*:þ
De todas formas, para que veas que todos cometemos errores, te saco una lista de lindezas que encontré en unas cosas que escribí hará casi diez años (sease*, cuando yo tenía unos 10 años-y las comparaciones son odiosas-):
ivamos*
havia*
habrieron*
envarazo*

Deadpool -

S1r C1tr1c! Tom4l0 c0n c4lm4 cr3o qu3 cu4nd0 p4s3n 3st4s f3ch4s v0lv3r4s a tu 3st4d0 n0 exc1t4d0 c0m0 c4s1 t0d0s.

ricardo -

jaja, ya lo ví, veo que te ha escocido, que no has esperado ni dos minutos.

Sigue sonando fatal.

Jorj -

cultivación.
(De cultivar).
1. f. Cultivo o cultura.

Directamente de la web de la RAE (¡mira salen otra vez las siglas!)

¡Por piedad, busca en el diccionario antes de opinar!

ricardo -

... por culpa del traductor! ¡Por Dios JorJ! (o por San Jorge y por Inglaterra, como vea usted) ¡Qué es eso de "la cultivación"! ¡Por Dios! ¡El cultivo, JorJ, el cultivo! ¡Por piedad, pásale un corrector, que hace daño al leerlo!