Blogia
JorJBloG

Sostenibilidad

Inaugurando tema: Sostenibilidad

Inaugurando tema: Sostenibilidad

Sí, casi me paso sin escribir en el mes de mayo. Eso pasa porque: I) soy humano y por tanto falible en mis promesas; y II) uno nunca prevé lo que trabajos, prácticas y demás pueden apartarle de los deberes para con su blog.

Estrenamos tema, y posiblemente enlaces en un futuro inmediato. ¿Por qué? Pues debido a esa intranquilidad creciente que tengo a causa de lo que "el progreso" está causando en nuestro entorno.

En estos días, en los que una posible crisis planea sobre la economía, he reavivado una vieja inquietud. Si el modelo socioeconómico en el que vivimos funciona correctamente cuando hay unos incrementos positivos continuos en el PIB (por ejemplo); y estos incrementos lo son efectivamente positivos observando amplitudes de tiempo lo suficientemente largas. ¿Cómo encajamos el hecho de que vivimos en un mundo limitado?

Quizá debido a la parte racional de mi mente, me gusta que se mantengan los equilibrios. Y el de la reacción que convierte recursos en bienes, está exageradamente desplazado hacia la derecha. A mí me inquita cada vez más, y lo peor de todo, es que yo por mi parte no hago más que fomentarlo.