Blogia
JorJBloG

De Suecia va la cosa

De Suecia va la cosa

Me han dicho que eso de "hacerse el sueco" viene de la no beligerancia de Suecia desde hace mucho tiempo (el honor del primer puesto creo que pertenece a Suiza). Yo conozco el término autarquía por su aplicación a Suecia, a su aviación en concreto; que tiene relación con todo esto de pelearse con el prójimo. No convencido del todo decidí procrastinar:

Aquí una explicación que me ha parecido definitiva sobre el significado de "hacerse el sueco" no he querido copiarlo sin más.

Y aquí un análisis de la historia política sueca reciente. Daño colateral de la anterior búsqueda pero que me pareció interesante. Es de destacar la ausencia de ese ánimo destructor que invade a los políticos de nuestro país hacia todo lo hecho por el partido contrario.

Yo he pasado cuatro días allí, no es que pueda hacer valoraciones muy objetivas. Pero lo que dice el artículo del segundo enlace en cuanto a la voluntad común de los suecos creo que es cierta. Algunos echarán de menos la picaresca, pero yo sin ella la verdad es que ando más tranquilo. No negaré que siempre me haya ido más el norte que el sur, y que Escandinavia despierta en mi cierto romanticismo, pero aun con todo eso, afirmar que la sociedad sueca está más cerca de los ideales que la nuestra no me parece descabellado.

¡Qué bonita es! (El país, que lo de las suecas es un poco mito)

3 comentarios

Irilien -

Me kedo con akello k considero necesitamos en España, consenso social y voluntad común.Un saludo.

La U -

a ver repite conmigo:
Sue-cia
Sue-cia
Sue-cia
...
Bonita foto

ricardo -

¿pero los suecios y los suizos no eran los mismos?

A ti lo que te despierta el romanticismo no es Escandinavia, sino las Escandinavas! Y lo que te despiertan no es el romanticismo, sino el espíritu santo (sin alas)!